"Uno suele hallar su destino en el sendero que toma para evitarlo" le dice el maestro Oogway al maestro Shifu en Kung Fu Panda.
No me gusta creer en el destino, me genera la sensación de que no tengo control de mi vida. Si el destino existiera, por definición, no habría forma de evitarlo. Sólo seríamos actores en una película, excepto que no sabemos qué es lo que pasará a continuación.
Sin embargo, la idea del maestro Oogway me gusta. A veces uno se esfuerza tanto en no fallar que termina por arruinar las cosas. Como Shifu enviando al pato a vigilar a Tai Lung, poner más atención de la necesaria en algo podría resultar contraproducente.
Me gusta creer que si algo está bien es porque he hecho las cosas bien. No hay que caer, sin embargo, en el error de creer que nada puede salir mal sólo porque hasta ahora no ha salido mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario