En el capítulo "You must remember this" de Dr. House podemos ver la historia de una mujer que tiene una memoria perfecta. Debido a esto, ella es incapaz de perdonar pues recuerda todas las cosas malas que alguien le ha hecho. Chase dice que ella lleva registro de todo lo bueno y lo malo que le han hecho y House dice que su memoria perfecta le da una visión pura y objetiva de sus relaciones pues puede sumar todo lo bueno y lo malo y decidir qué tiene más valor.
Llevar la cuenta en una relación personal no puede ser bueno. Uno suele recordar con más facilidad las cosas que le causan más impacto y es común que éstas sean las cosas que nos hacen sentir mal. En la vida diaria los detalles pequeños pueden no sumar porque pueden parecer ordinarios.
Las relaciones, en mi opinión, no pueden ser valoradas basándose en un puñado de momentos significativos. Es más importante notar que diariamente se haga un esfuerzo para que la relación sea buena, que se dé en armonía y que vaya por el camino que ambas partes desean. Así, no importan los defectos y las fallas que encontremos ocasionalmente en los demás mientras seamos capaces de seguir trabajando en el progreso de la relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario